Revista nº 790 - page 172

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Vicente Crespo Ferrer
Crítica de libros
de cuadernos audiovisuales del grupo del Dr. Campos-Sánchez se
inserta en la serie de trabajos que sobre la misma línea de inves-
tigación ha venido comunicando el grupo a través de congresos
y revistas, incluida
Actualidad Médica.
En el capítulo del libro
demuestra la importancia que puede tener la elaboración por
parte de los alumnos de sus propios videos como instrumento
de autoaprendizaje al incorporar no solo las competencias vin-
culadas al tema objeto del video sino también las competencias
transversales que demanda la formación universitaria integral del
alumno. Por último el capitulo dirigido por el profesor Chung de-
sarrolla la interrelación del profesor con el alumno en las clases
magistrales utilizando un mando interconector en el que demues-
tra la eficacia de dicho procedimiento en la evaluación final de la
materia impartida.
Los capítulos brevemente comentados demuestran la im-
portancia de estar abiertos a las innovaciones docentes que van
surgiendo y a la ponderación posterior de las mismas en el con-
texto del conjunto del proceso educativo que acabará asumien-
do en su caso algunas de ellas y rechazando otras por distintos
motivos. La publicación de este tipo de libros permite por tanto
conocer la diversidad de proyectos que actualmente se están im-
plementando en las distintas ramas del saber y especialmente en
el ámbito de las ciencias de la salud y considerar la oportunidad
de aplicar dichas innovaciones a las diferentes especialidades mé-
dicas de un modo coyuntural o quizá de una forma más definitiva.
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